En este sentido, desde la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Desarrollo y Promoción, se convocó a los municipios de todo el país a participar de una nueva edición del programa “Promover Verano en Argentina”, destinado a financiar proyectos de promoción, innovación y digitalización de la oferta turística.
Desde el área nacional, mencionaron que “el foco de esta convocatoria estuvo puesto en acompañar a los destinos turísticos en la temporada estival, momento de mayor concentración de viajes internos, facilitando la realización de campañas creativas y la adquisición del equipamiento necesario para ejecutarlas”.
En el caso del proyecto santafesino, la línea de acción elegida fue Promoción Digital del Destino, basado en campañas de difusión orientadas a posicionar los atractivos turísticos de los destinos nacionales en la temporada de verano, con un apoyo económico de hasta $13.000.000.

Es importante mencionar que, es la primera vez que el área de turismo de la Municipalidad de Santa Fe es seleccionada en tipo de programas que no solo incluye vinculación institucional directa sino también la oportunidad de inversión turística, en este caso enfocada en promoción digital.
Encuentro
Con motivo de la mencionada selección, el Subsecretario de Turismo Javier Dellámonica y el Director Ejecutivo de Promoción Turística Adrián Ayala, fueron recibidos por el Director Nacional de Desarrollo y Promoción de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Nación Pablo Cagnoni junto a un equipo técnico de trabajo, entre ellos la Directora de Desarrollo Turístico Mariana Pérez Márquez, la Directora de Marketing y Promoción Florecia Azzaro, y la Coordinadora de Desarrollo de Destinos Turísticos Laura Simone.
El encuentro fue altamente positivo, y permitió intercambiar conocimientos con motivo de planificar una agenda conjunta articulada entre nación, provincia y ciudad, como así también se brindó un informe detallado de la nueva Marca Turística de la ciudad.

La temporada de verano aún vigente y permite la aplicación activa dentro del programa Promover a modo balance y vinculación nacional e internacional, consolidando a la ciudad de Santa Fe como un destino turístico sostenible.





