La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la reforma de la Ley de Glaciares y entre los legisladores santafesinos quedó expuesta una fuerte división política al momento de la votación.
La iniciativa fue sancionada con 137 votos afirmativos, 111 negativos y tres abstenciones, luego de una extensa sesión que se prolongó por más de 11 horas y que tuvo al oficialismo y sus aliados como principales impulsores del proyecto.
En el caso de Santa Fe, de los 19 diputados nacionales que representan a la provincia, 18 estuvieron presentes al momento de la votación. La única ausente fue Rocío Bonacci, de La Libertad Avanza.
Entre los legisladores santafesinos que participaron de la sesión, diez votaron a favor de la reforma y ocho lo hicieron en contra.
Los santafesinos que votaron a favor
Respaldaron el proyecto oficialista los ocho diputados de La Libertad Avanza:
Alejandro Bongiovanni, Romina Diez, Nicolás Mayoraz, Juan Pablo Montenegro, Agustín Pellegrini, Valentina Ravera, Verónica Razzini y Yamile Tomassoni.
También acompañaron la iniciativa los dos legisladores del PRO que integran el bloque Provincias Unidas:
José Núñez y Gisela Scaglia.
Los diputados santafesinos que votaron en contra
Por la negativa se expresaron los seis diputados de Unión por la Patria: Diego Giuliano, Caren Tepp, Agustín Rossi, Alejandrina Borgatta, Florencia Carignano y Germán Martínez.
A ellos se sumaron los dos representantes del Partido Socialista, que también forman parte de Provincias Unidas: Pablo Farías y Esteban Paulón.





