La Policía de Investigaciones (PDI), a través de la División Microtráfico de la Región I, llevó adelante una serie de allanamientos en la ciudad de Santa Fe que terminaron con una mujer detenida, otras dos aprehendidas y el secuestro de droga, armas de fuego, dinero en efectivo, teléfonos celulares y distintos elementos de interés para la causa.
La investigación se inició a partir de tareas de análisis criminal desarrolladas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General y se encuadra dentro de los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación en su Plan de Persecución Penal.
Con intervención del fiscal Eric Fernández y autorización del juez Leandro Lazzarini, los operativos se concretaron el jueves en dos viviendas ubicadas en la ciudad de Santa Fe.
El primero de los allanamientos se realizó en un domicilio de Gaboto al 6100, donde los agentes aprehendieron a una mujer de 47 años, identificada por sus iniciales M. V. G. En ese lugar secuestraron 14 teléfonos celulares, 61.200 pesos en efectivo, una balanza de precisión, papeles satinados utilizados para el fraccionamiento de droga, un plato con vestigios de cocaína y picadura de marihuana.
El segundo procedimiento se llevó a cabo en inmediaciones de Gaboto al 6200. Allí, los efectivos hallaron cinco teléfonos celulares, una balanza de precisión, 159 envoltorios de papel satinado con 37 gramos de cocaína, un trozo compacto de 12 gramos de la misma sustancia y 10 envoltorios de nylon con 2,3 gramos de cocaína, lo que arrojó un total aproximado de 51,3 gramos.
-
Lee más: Detuvieron al “Gordo Axel”, que llevaba un año y medio prófugo en una causa por venta de drogas
Además, en ese domicilio la PDI secuestró 97.250 pesos en efectivo, una notebook, una escopeta calibre 12 con 56 cartuchos intactos y una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores y municiones, entre otros elementos vinculados con la investigación.
Durante ese operativo fue detenida una mujer de 38 años, identificada como Y. E. G., y también resultó aprehendida otra mujer de 67 años, cuyas iniciales son T. O. S.
Por disposición del fiscal interviniente, las tres mujeres fueron puestas a disposición de la Justicia, mientras continúan las diligencias judiciales en el marco de la causa por presunta infracción a la Ley 23.737.







