27.7 C
Santa Fe
martes, mayo 5, 2026
escuchá y mirá vivo por

Recolectaron casi 3 toneladas de residuos tras los festejos por el aniversario de Colón

El municipio desplegó un operativo especial de limpieza en la zona del estadio y sobre avenida Alem, con cuadrillas y maquinaria reforzada.

Además

En el marco de las celebraciones por el 121° aniversario del Club Atlético Colón, la Municipalidad de Santa Fe llevó adelante un intenso operativo de limpieza y mantenimiento en distintos sectores del sur de la ciudad. Las acciones, coordinadas por la Dirección de Higiene Urbana, comenzaron a la 1 de la mañana de este martes y se extendieron hasta las 8 aproximadamente, con el objetivo de garantizar la higiene del espacio público tras la masiva convocatoria de vecinos y vecinas.

El operativo central se concentró en la zona de la cancha de Colón y sus alrededores. Un equipo de 12 agentes realizó tareas de barrido y recolección sobre la avenida J.J. Paso, trabajando primero en sentido oeste-este y completando luego el sector opuesto. Las labores se extendieron también a los barrios Centenario, Sur y Chalet para asegurar la limpieza integral de las zonas aledañas al foco de los festejos.

Según el reporte del área, las tareas finalizaron a las 8 de la mañana tras el levantamiento de las últimas bolsas del barrido. En cuanto al pesaje de los residuos, se confirmó un total de 2740 kilogramos recolectados.

 

 

 

Trabajo conjunto

Debido a la magnitud del evento y el recorrido de la caravana de hinchas, se dispuso además un refuerzo especial sobre la avenida Alem, como así también en la Plaza Colón. En este sector, la Municipalidad coordinó acciones con la empresa Cliba, que puso a disposición barredoras mecánicas y personal adicional para agilizar la limpieza de esta arteria vital para la circulación.

Con este despliegue, la Municipalidad reafirma su compromiso con el mantenimiento del entorno urbano y la rápida normalización de los servicios tras eventos de gran concurrencia en la ciudad como en este caso los festejos en el Club Colón.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Emergencia agropecuaria en Santa Fe: cuatro departamentos afectados por las inundaciones serán asistidos

El Gobierno de Santa Fe declaró oficialmente el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en distritos de cuatro departamentos...

Artículos relacionados