16.4 C
Santa Fe
lunes, junio 8, 2026
escuchá y mirá vivo por

Caso Diego Román: se define el veredicto por la muerte del niño de 12 años

El juez penal Pablo Busaniche dará a conocer la sentencia en el juicio contra un matrimonio acusado por la muerte del niño de 12 años, tras el ataque de una jauría de perros en julio de 2019. Fiscalía y querella pidieron penas de hasta 10 años de prisión, mientras que la defensa solicitó la absolución.

Además

Este lunes se conocerá el veredicto en el juicio por la muerte de Diego Román, el niño de 12 años que falleció en julio de 2019 tras ser atacado por una jauría de perros en un campo de la localidad de Recreo. La resolución será dada a conocer desde las 13 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe y estará a cargo del juez penal Pablo Busaniche.

El debate oral comenzó el pasado 27 de mayo y tuvo como imputados a Norma Vega e Iván Reyes, un matrimonio acusado por la responsabilidad sobre los animales señalados como autores del ataque fatal. A lo largo del juicio declararon testigos, peritos y especialistas, en una causa que generó fuerte conmoción social en la región.

En los alegatos de clausura, los fiscales Ana Laura Gioria y Andrés Marchi, junto a la querella, solicitaron una pena de 10 años de prisión efectiva para ambos imputados por el delito de homicidio doloso. En forma subsidiaria, pidieron condenas de entre cuatro y cinco años por homicidio culposo.

 

 

La acusación sostuvo que los imputados conocían antecedentes de comportamiento agresivo de los animales y que, pese a ello, no adoptaron las medidas necesarias para evitar riesgos hacia terceros. En ese sentido, plantearon una presunta omisión de deberes de cuidado que derivó en un hecho fatal.

También señalaron el incumplimiento de normativas municipales vinculadas al control y resguardo de animales, lo que habría permitido que los perros permanecieran sin las condiciones de seguridad adecuadas.

Por su parte, el defensor Néstor Pereyra solicitó la absolución de los acusados al considerar que no se logró acreditar durante el juicio que los animales involucrados pertenecieran al matrimonio.

Asimismo, cuestionó la investigación y las pericias realizadas, al sostener que no existen pruebas directas que vinculen a los perros con las lesiones que provocaron la muerte del niño, y planteó dudas sobre la reconstrucción del hecho.

Con los alegatos finalizados, todas las miradas están puestas en la decisión del magistrado, que definirá si corresponde la condena de los imputados o su absolución. El fallo será clave en una de las causas judiciales más sensibles de los últimos años en la región.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Un policía en disponibilidad fue baleado tras un presunto intento de robo en barrio Nueva Pompeya

Un policía en disponibilidad de la Policía de Santa Fe resultó herido de bala este lunes por la mañana...

Artículos relacionados