Ecuador tuvo un estreno amargo en el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México. A pesar de dominar amplios pasajes del partido y generar las situaciones más claras, el conjunto sudamericano cayó por 1-0 ante Costa de Marfil en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo E.
El equipo dirigido por Sebastián Beccacece mostró una propuesta ofensiva desde el inicio y estuvo cerca de abrir el marcador en varias oportunidades. Apenas comenzado el encuentro, Moisés Caicedo probó desde fuera del área con un remate cruzado que se fue apenas desviado.
La “Tri” continuó insistiendo y encontró sus mejores oportunidades durante la primera mitad. A los 23 minutos, John Yeboah aprovechó un error defensivo y sacó un potente disparo que se estrelló en el travesaño. Seis minutos más tarde fue Alan Minda quien probó desde la izquierda con un remate con efecto que volvió a impactar contra el poste horizontal.
Costa de Marfil también tuvo sus aproximaciones, especialmente a través de Elye Wahi, Nicolas Pépé y Yan Diomande, aunque sin la precisión necesaria para vulnerar al arquero Hernán Galíndez.
En el complemento, Ecuador volvió a rozar el gol antes del primer minuto. Enner Valencia recibió una habilitación aérea dentro del área y definió desde un ángulo cerrado, pero su remate se estrelló en el palo, completando así la tercera ocasión en la que los ecuatorianos se encontraron con los postes.
Con el correr de los minutos, el encuentro se hizo más equilibrado. Los africanos comenzaron a ganar terreno y generaron algunas situaciones peligrosas, incluyendo un remate de Elye Wahi que también impactó en el travesaño del arco defendido por Galíndez.
Cuando todo parecía encaminado hacia un empate sin goles, Costa de Marfil encontró la diferencia. A los 44 minutos del segundo tiempo, Wilfried Singo envió un centro rasante desde la derecha que encontró a Amad Diallo en el borde del área. El delantero sacó un preciso remate cruzado que se acomodó junto al poste derecho de Galíndez para decretar el 1-0 definitivo.
La derrota dejó a Ecuador sin puntos en el inicio del Grupo E, mientras que Costa de Marfil sumó tres unidades y se ubicó como escolta del líder, Alemania.
En la próxima jornada, el seleccionado ecuatoriano buscará recuperarse cuando enfrente a Curazao el sábado 20 de junio a las 21, mientras que Costa de Marfil tendrá un exigente compromiso ante Alemania ese mismo día desde las 17, ambos horarios correspondientes a Argentina.





