16.4 C
Santa Fe
jueves, junio 18, 2026
escuchá y mirá vivo por

Primer encuentro de jubilados en Santa Fe con foco en los derechos de las personas mayores

La actividad fue organizada por la Marcha de los Banquitos en la ciudad de Santa Fe y reunió a representantes de distintos centros de jubilados y organizaciones de la región. El principal reclamo estuvo centrado en la reglamentación de la Ley Provincial 14.231, destinada a garantizar derechos y protección para las personas mayores.

Además

Jubilados y jubiladas de la ciudad de Santa Fe llevaron adelante este lunes el Primer Encuentro de Jubilados y Jubiladas «Mirta Streicher», una actividad organizada por la Marcha de los Banquitos. El objetivo es fortalecer redes de trabajo, visibilizar las problemáticas que atraviesa el sector y reclamar la reglamentación de la Ley Provincial 14.231 para personas mayores.

La jornada se desarrolló en la sede de Adultos Docentes de la Universidad Nacional del Litoral, ubicada en Pasaje Martínez 2683. Contó con la participación de referentes de distintas organizaciones de la provincia.

Durante el encuentro, los organizadores señalaron que la iniciativa busca generar espacios de intercambio entre jubilados del departamento La Capital y otras localidades para abordar problemáticas comunes vinculadas a los ingresos, la alimentación, el acceso a la salud y la protección de sus derechos.

Uno de los principales ejes de debate fue la Ley 14.231, una norma que contempla mecanismos de protección integral para las personas mayores pero que, según denunciaron, aún no fue reglamentada. «Queremos trabajar para que esta ley se reglamente y pueda ponerse en funcionamiento. Es una herramienta importante para garantizar derechos y mejorar la calidad de vida de los jubilados», expresaron durante la actividad.

El encuentro llevó el nombre de Mirta Streicher, histórica referente de la Marcha de los Banquitos, fallecida recientemente. «Mirta fue quien inspiró esta lucha. Su ausencia física nos golpeó profundamente, pero también nos dio fuerzas para seguir construyendo redes y defendiendo la dignidad de los jubilados», señaló Alejandro Gitrón, miembro de la
Multisectorial de Jubilados de la ciudad de Santa Fe.

Escuchá el móvil de EME Medios:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Prisión preventiva para el dirigente político investigado por amenazas y tenencia de drogas

La Justicia santafesina dispuso este jueves la prisión preventiva para Carlos Carlozzi, abogado y dirigente político que permanece bajo...

Artículos relacionados