15 C
Santa Fe
miércoles, julio 8, 2026
escuchá y mirá vivo por

Imputaron a dos policías acusados de robar 1.500 dólares durante un control vehicular en Santa Fe

Los suboficiales de la Brigada Motorizada fueron acusados por la Fiscalía de exacciones ilegales agravadas y hurto calificado. Uno de ellos también fue imputado por presuntas vejaciones contra un joven en un procedimiento realizado en Santo Tomé. La prisión preventiva se debatirá el próximo lunes.

Además

Dos efectivos de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional I fueron imputados este martes por la presunta sustracción de 1.500 dólares a un automovilista durante un control vehicular realizado en la ciudad de Santa Fe. La audiencia se desarrolló ante el juez Sergio Carraro, mientras que la investigación es llevada adelante por el fiscal Ezequiel Hernández.

Los policías, de 27 y 29 años, fueron identificados por sus iniciales Pablo Tomás P. y Leandro Nahuel C. La Fiscalía les atribuyó los delitos de exacciones ilegales agravadas y hurto calificado, al considerar que los hechos fueron cometidos en su condición de integrantes de una fuerza de seguridad.

Los imputados fueron asistidos por los abogados particulares Raúl Sartori y Jorge y Julio Palavidini. En tanto, el próximo lunes se realizará una nueva audiencia en la que el Ministerio Público de la Acusación solicitará que ambos permanezcan detenidos bajo prisión preventiva.

 

La investigación por el presunto robo

Según la hipótesis de la Fiscalía, el episodio ocurrió el pasado 3 de julio, alrededor de las 19, cuando los agentes detuvieron la marcha de un automovilista que viajaba junto a su hijo de dos años y medio.

Durante la requisa del vehículo, los efectivos habrían encontrado dinero en pesos y dólares y, siempre de acuerdo con la acusación, intimidaron al conductor asegurándole que sería detenido y que darían intervención a la Secretaría de Niñez si no les entregaba parte del dinero.

 

 

La investigación sostiene que la víctima entregó inicialmente 400 dólares que tenía a la vista dentro del automóvil. Sin embargo, los policías también habrían sustraído otros 1.100 dólares que estaban guardados en un bolso debajo del asiento, sin que el conductor advirtiera la maniobra en ese momento.

Tras radicar la denuncia ante la Dirección Provincial de Asuntos Internos, se inició una investigación que permitió interceptar a los suboficiales y secuestrar la totalidad del dinero denunciado: 1.100 dólares fueron hallados en poder de uno de los agentes y los 400 dólares restantes en manos del otro.

 

Uno de los efectivos también fue imputado por vejaciones

Durante la misma audiencia, el fiscal Hernández formuló una segunda imputación contra Pablo Tomás P. por un hecho ocurrido el 7 de junio en la ciudad de Santo Tomé.

De acuerdo con la acusación, mientras intervenía en un procedimiento vinculado al presunto robo de una motocicleta, el suboficial habría golpeado con el puño y el codo en el rostro a un joven de 18 años durante una requisa.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones en el tabique nasal y en la zona submandibular, con un tiempo estimado de recuperación de entre 21 y 25 días. Por ese episodio, el policía fue imputado además por el delito de vejaciones.

 

El próximo lunes definirán si continúan detenidos

La situación procesal de ambos efectivos volverá a analizarse el próximo lunes, cuando la Justicia lleve adelante la audiencia de medidas cautelares. Allí, la Fiscalía solicitará la prisión preventiva mientras continúa la investigación por los hechos que se les atribuyen.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

EME transmitirá en vivo la previa del 7° Remate Litoral CIS desde Gobernador Crespo

EME Medios llevará adelante este miércoles 8 de julio una transmisión especial en vivo desde Gobernador Crespo, en la...

Artículos relacionados