15 C
Santa Fe
martes, agosto 11, 2026
escuchá y mirá vivo por

Día del Niño: las jugueterías santafesinas esperan un repunte de ventas y apuntan a las promociones

De cara al domingo 16 de agosto, el sector prepara una amplia oferta de productos y confía en que las promociones bancarias impulsen las compras. Ignacio Galuccio, empresario del rubro, señaló que el ticket promedio ronda los $35.000 y destacó el crecimiento de los juguetes vinculados a la Selección Argentina.

Además

Las jugueterías de la ciudad de Santa Fe se preparan para una de las fechas comerciales más importantes del año y esperan que las ventas repunten en los días previos al Día del Niño, que se celebrará el próximo domingo 16 de agosto.

En diálogo con el móvil de EME, el empresario Ignacio Galuccio explicó que el sector mantiene buenas expectativas y aguarda un mayor movimiento durante esta semana, con una oferta que incluye novedades, diferentes alternativas de precios, descuentos y promociones bancarias.

“Estamos intactos esperando a que la gente se prepare esta semana para festejar el Día del Niño el domingo 16”, señaló Galuccio. En ese sentido, destacó que las jugueterías cuentan con “un montón de surtido, ofertas y novedades”, además de promociones bancarias que permiten acceder a descuentos o financiar las compras.

 

Las promociones bancarias, una herramienta clave

Uno de los factores que puede definir el nivel de ventas será el uso de las promociones ofrecidas por los bancos.

Galuccio marcó una diferencia con respecto al año pasado y señaló que las principales entidades financieras decidieron concentrar sus beneficios en los últimos días antes de la celebración.

“El año pasado, a mi entender, fue una propuesta más inteligente de los bancos de darle el premio de su descuento y la cantidad de cuotas la semana anterior al Día del Niño”, explicó.

Según indicó, actualmente los tres o cuatro bancos más importantes optaron por esperar hasta último momento para lanzar o potenciar sus promociones. El empresario sostuvo que el sector aguarda que esas herramientas permitan a las familias “ganarse algún descuentito o estirar su presupuesto utilizando las cuotas”.

En un contexto de consumo más cuidado, las alternativas de financiación aparecen así como uno de los principales incentivos para concretar las compras.

 

 

Un ticket promedio de $35.000

En cuanto a los valores, Galuccio explicó que existe una amplia variedad de productos y precios, con opciones que permiten adaptar la compra a diferentes presupuestos.

“Hay juguetes muy lindos y de buena calidad, con publicidades y licencia, que pueden arrancar entre los 15 y 20 mil pesos”, detalló.

Sin embargo, señaló que actualmente el gasto promedio por compra se ubica alrededor de los $35.000.

También existen productos de mayor valor, especialmente aquellos vinculados con personajes y marcas reconocidas. “La súper muñeca Barbie, los Paw Patrol que están hoy de moda, pueden llegar a escalar a los 60 o 70 mil pesos”, explicó.

La variedad de precios permite que el consumidor pueda elegir entre distintas alternativas según su presupuesto, desde juguetes más económicos hasta productos de mayor tamaño, complejidad o con licencia.

 

 

Ya no hay un único juguete de moda

Otro de los cambios que observa el sector está relacionado con las tendencias infantiles. A diferencia de otros años, cuando un determinado producto podía convertirse rápidamente en el juguete más buscado, actualmente la demanda se encuentra más diversificada.

Galuccio explicó que la cantidad de publicidad disponible a través de las redes sociales y la televisión generó una mayor variedad de productos de tendencia.

“Se ha atomizado un poco el juguete de moda, el juguete viral”, sostuvo.

Entre las tendencias mencionó a los productos “apretables”, los squishies y otras novedades que circulan principalmente a través de las redes. A eso se suma el impacto de las películas y nuevas franquicias infantiles.

“Hay tantas líneas, tantas cosas, tantas películas nuevas que se han estrenado, que no es un único juguete a la vez del momento, sino que son una serie de artículos”, explicó.

 

La Selección Argentina también se mete en las jugueterías

La pasión por la Selección Argentina continúa teniendo impacto en el mercado infantil. Según Galuccio, los chicos más pequeños también comenzaron a incorporar productos vinculados con la camiseta y los principales referentes del equipo nacional.

“Hay un coletazo todavía ahí, sobre todo en los más chiquititos que vieron por primera vez, se asomaron a esa euforia que tenemos los grandes y los adolescentes de vibrar por los colores argentinos”, señaló.

En ese universo, Lionel Messi continúa siendo una de las principales figuras de referencia, aunque también aparecen otros futbolistas como Lisandro Martínez y Julián Álvarez.

La tendencia también se refleja en la oferta comercial, con una mayor presencia de productos oficiales vinculados con la Asociación del Fútbol Argentino.

 

Más productos con licencia AFA

El empresario destacó que fabricantes e importadores apostaron durante este año a una mayor cantidad de artículos con licencia oficial de la AFA.

“Los importadores y los fabricantes han apostado este año a muchos artículos de promoción con licencia AFA oficial”, explicó.

La oferta incluye diferentes propuestas vinculadas al fútbol y a la Selección, entre ellas juegos de recorrido, productos para actividades al aire libre y pelotas destinadas a practicar distintas habilidades.

De esta manera, la camiseta y los colores de la Selección trascienden la indumentaria y también aparecen en juegos y juguetes destinados a los más chicos.

 

Horarios especiales durante la semana

Ante la proximidad del Día del Niño, las jugueterías también ampliarán sus horarios de atención para facilitar las compras de último momento.

Galuccio indicó que durante esta semana atenderán de 9 a 20, de manera corrida, hasta el sábado.

Además, habrá una posibilidad para quienes lleguen al domingo sin haber realizado todavía el regalo.

“El domingo vamos a estar a la mañana para ese padre, abuelo, tío, padrino que se quedó dormido”, bromeó Galuccio.

La atención durante esa jornada será de 10 a 13.

Con una amplia variedad de productos, precios que parten desde los $15.000, un ticket promedio cercano a los $35.000 y promociones bancarias como uno de los principales incentivos, las jugueterías santafesinas esperan que el movimiento comercial se intensifique durante los próximos días y que el Día del Niño permita recuperar parte del consumo.

 

Escuchá la palabra de Ignacio Galuccio con Manuel Valdez en el móvil de EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Geriátrico clandestino de Nuevo Horizonte: prisión preventiva para la mujer acusada de abandonar a siete adultos mayores

La Justicia de Santa Fe dictó este martes la prisión preventiva de María Laura M., la mujer investigada por...

Artículos relacionados