El policía que protagonizó un enfrentamiento armado con un grupo de delincuentes que intentó ingresar a su vivienda en barrio Alfonso, recuperó la libertad este miércoles luego de que la fiscal Laura Urquiza resolviera que actuó en legítima defensa.
El efectivo había quedado aprehendido tras el violento episodio ocurrido durante la madrugada en una casa ubicada sobre calle Moreno al 3600, donde se encontraba descansando junto a su familia cuando fue sorprendido por los ladrones.
La fiscal consideró que actuó en defensa de su familia
Tras analizar las primeras actuaciones y los elementos reunidos en la investigación, la representante del Ministerio Público de la Acusación dispuso la libertad del uniformado al entender que la reacción frente al ingreso de los delincuentes estuvo amparada por la figura de la legítima defensa.
De esta manera, el policía ya no permanece detenido y continuará vinculado a la causa únicamente en calidad de protagonista del hecho investigado.
Un delincuente continúa internado y detenido
Durante el intercambio de disparos, uno de los asaltantes recibió un impacto de bala y fue encontrado herido a varias cuadras del lugar. Actualmente permanece internado en el hospital José María Cullen, donde continúa bajo custodia policial y a disposición de la Justicia.
Se trata, por el momento, del único integrante de la banda que fue detenido.
Una banda de al menos siete delincuentes
De acuerdo con la investigación, el intento de robo fue ejecutado por al menos siete personas. Cuatro de ellas ingresaron a la vivienda luego de forzar el portón de la cochera y romper una puerta que comunicaba con el interior de la casa, mientras que el resto aguardaba afuera para facilitar la fuga.
La irrupción fue advertida por uno de los hijos del matrimonio, quien alertó a sus padres. Al salir de la habitación, el policía se encontró frente a los intrusos y comenzó el enfrentamiento armado.
Los demás delincuentes lograron escapar y son intensamente buscados.
La investigación sigue abierta
Con la situación procesal del policía ya resuelta, la investigación se concentra ahora en identificar y detener al resto de los integrantes de la banda.
Para ello, efectivos de la Policía de Investigaciones trabajan sobre registros de cámaras de seguridad públicas y privadas, pericias balísticas y testimonios de vecinos que escucharon la balacera y aportaron datos sobre la fuga de los sospechosos.
La causa continúa bajo la órbita de la fiscal Laura Urquiza, quien busca reconstruir por completo la mecánica del ataque y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.





