Kudelka contra Alberto Fernández: “Yo también soy gente y me puedo contagiar”

La polémica sobre la continuidad del fútbol pese al rápido avance del coronavirus en el mundo, sigue sumando capítulos día a día. Después de la decisión de River de no disputar el partido frente a Atlético Tucumán, los capitanes de todos los equipos de Primera quedaron en reunirse para definir cómo continuar y Alberto Fernández, Presidente de la Nación, también se refirió a ese tema en conferencia de prensa. Si bien intentó bajarle un tono a la polémica, las palabras del mandatario no cayeron muy bien en el mundo del fútbol y Frank Kudelka, entrenador de Newell’s,​ le respondió.

Después de la victoria 2-1 frente a Central Córdoba, al DT le preguntaron si tenía ganas de jugar el partido con todo lo que se está viviendo y, en diálogo con Paso a Paso, expresó: “En lo personal, no. Es muy atípico todo esto y más atípico es lo que se quiere hacer ahora. Son cosas que no me entran en la cabeza. Me parece que tenemos que ponernos de acuerdo en todo. Yo también soy gente, soy una persona que me puedo contagiar o contagiar al otro”.

Además, apuntando directamente contra las palabras de Alberto, aseguró: “No me siento cómodo con tener que ir un fin de semana para que la gente, que verdaderamente no tiene que trabajar por esto y están cuidándola como corresponde, tenga a alguien para entretenerlos. No es justo. Por lo menos en mi opinión, no es justo”.

En conferencia, luego de anunciar otras medidas fundamentales para intentar detener el avance del virus, Fernández había manifestado su deseo de que el fútbol se pudiera ver por televisión abierta: “Si el fútbol se juega a puertas cerradas yo no tengo inconvenientes. Y me encantaría que, en este tiempo, lo pasen sin sistema codificado, por TV abierta, para que los argentinos que se tienen que quedar en casa puedan tener un divertimento”.