16.4 C
Santa Fe
sábado, junio 13, 2026
escuchá y mirá vivo por

Pidieron exponer a voluntarios al Coronavirus para acelerar la creación de la vacuna

Además

La carta abierta dirigida al doctor Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, fue firmada por más de 100 científicos. 


Más de 100 científicos pidieron que se realicen ensayos clínicos de exposición en humanos con el objetivo de acelerar a desarrollar una vacuna contra el coronavirus. Esto significa que se expondrán intencionalmente a aquellos participantes sano para determinar cuán eficaz podría ser el remedio.

“Si los ensayos de exposición pueden acelerar de manera segura y efectiva el proceso de desarrollo de la vacuna, existe una presunción formidable a favor de su uso, que requeriría una justificación ética muy convincente para superarla”, escribieron los científicos en una carta abierta dirigida Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.

Cabe señalar que hay otro tipo de ensayos en donde los voluntarios reciben una vacuna experimental o un placebo y se les realiza un seguimiento un período de tiempo para ver si se infectan. Más de 2.000 voluntarios para la exposición en humanos también firmaron la carta y la publicó la organización 1Day Sooner.

La carta instó al gobierno y a los grupos internacionales a “emprender preparaciones inmediatas para los ensayos de exposición en humanos, incluido el apoyo a la producción segura y confiable del virus y cualquier instalación de biocontención necesaria para alojar a los participantes”.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Por EME: Colón busca cortar la racha ante Defensores de Belgrano

El sabalero enfrenta a Defensores de Belgrano esta tarde por la fecha 18 de la Primera Nacional. El partido...

Artículos relacionados