Vicentin renunció a la Bolsa de Comercio de Rosario

La entidad le había iniciado un sumario para investigarla por inconducta comercial. La empresa en default la acusó de hacerse eco de una “multitud de fantasiosos denunciantes”

La empresa Vicentin renunció a la Bolsa de Comercio de Rosario en rechazo a la decisión de la entidad de iniciar un sumario para investigar si la empresa incurrió en maniobras comerciales indebidas. El grupo que defaulteó por u$s 1.400 millones terminó de romper lanzas así con una institución que hasta después de la cesación de pagos fue dirigida por uno de sus dueños.

Aunque este quiebre se fue agrandando durante el año, en el marco del tortuoso proceso concursal y las investigaciones penales que se abrieron sobre la empresa, la grieta se profundizó en las últimas semanas. Por caso, a fines de octubre la Bolsa reclamó el “rápido restablecimiento de las operaciones de la empresa” en “manos responsables, con las habilidades y conocimientos necesarios”. A través de un documento, también ofreció colaboración técnicas en las investigaciones penales que se llevan adelante en la Justicia federal y la provincial.