31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

12 años de prisión para dos hombres por el homicidio del DT del fútbol femenino de Colón

Además

Se trata de Cristian Joaquín Bravo y Jonatan José Luis Olivera, de 21 y 30 años, respectivamente. 


Dos hombres de 21 y 30 años identificados como Cristian Joaquín Bravo y Jonatan José Luis Olivera, fueron condenados a 12 años de prisión como coautores del homicidio de Alberto Arnoldo Castillo, cometido en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió un tribunal integrado por los jueces Nicolás Falkenberg, Susana Luna y Héctor Gabriel Candiotien el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal que investigó lo sucedido es Ana Laura Gioria, quien informó que “Bravo y Olivera fueron condenados por la coautoría del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego)”. En tal sentido, indicó que “ambos admitieron haber perpetrado el ilícito”.

En la vereda

Gioria expresó que “los hechos que investigamos ocurrieron alrededor de las 14:00 del miércoles 25 de abril de 2018 en calle Raúl Tacca al 3.000, donde vivía la víctima”.

“Castillo estaba en la vereda de su casa cuando Bravo y Olivera le dispararon con armas de fuego”, precisó. “Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la víctima y le produjo una herida que provocó su muerte”, relató la funcionaria del MPA.

«Tras el ataque, los coautores huyeron del lugar”, señaló. En tal sentido, subrayó que “dada la modalidad de la agresión, es claro que los condenados llevaron adelante su accionar delictivo con la intención de matar a Castillo”.

Abreviado

“Consideramos justas las penas impuestas en función del grave daño causado”, sostuvo la fiscal. Asimismo, argumentó que “Bravo y Olivera no sólo eligieron una conducta violenta reprochable como modo de dirimir conflictos interpersonales, sino que pusieron en riesgo la vida de otras personas que transitaban por el lugar al momento de los hechos”.

Por otra parte, Gioria mencionó que “la Defensa de los condenados manifestó su conformidad con la calificación legal del delito endilgado, el monto de doce años de prisión dispuesto y el procedimiento abreviado escogido”.

Asimismo, “una mujer que es viuda de Castillo y se constituyó como querellante, fue notificada de lo resuelto y expresó su conformidad con la resolución”, concluyó.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Argentina conoce su camino: rivales, sedes y fechas del Mundial 2026

El sorteo ya pasó y la ilusión empieza a tomar forma. Argentina ya conoce a sus tres primeros rivales...

Artículos relacionados