Los cines de Santa Fe reabrirán sus puertas este miércoles: ¿cómo será la vuelta a las salas?

Las salas de cine de la ciudad de Santa Fe abrirán sus puertas tras casi un año del inicio de la pandemia.  Los detalles.


El próximo 19 de Marzo se cumplirá un año del cierre de los cine, a causa del inicio de la pandemia del Coronavirus en Argentina. Sin embargo, esta semana reabrirán las salas cinematográficas en la ciudad de Santa Fe.

Para este miércoles se destaca la reapertura de Cinemark Santa Fe, ubicado en las instalaciones del Shopping “La Ribera”, en el Puerto. A partir de las 14:40 de esta tarde iniciará su atención al público, y a las 14:50 proyectarán la primera función tras el inicio de la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19.

Las salas de cine de la ciudad de Santa Fe abrirán sus puertas tras casi un año del inicio de la pandemia.  Foto: Matías De Phillippis/Radio EME.

En dialogo con el móvil de Radio EME, Julio Benitez, gerente de la sucursal santafesina, celebró la vuelta de los cines: “Estamos ansiosos y contentos. La repercusión de la reapertura es favorable por parte del público”.

Además, detalló cómo se desarrollará la primera jornada en las salas de Cinemark. “Para el primer día hay 5 películas en cartelera. El complejo abre a las 14:40. Mientras que los horarios de las proyecciones comenzarán a partir de las 14:50″, mencionó Benitez con Matías De Phillippis.

En tanto, Benitez comentó que el afuero permitido en cada sala será del 50%, divididos en burbujas sanitarias de dos personas cada dos butacas. “El público ingresará cada 10 minutos, y tienen entre media hora y 45 minutos entre la salida de una función y el comienzo de otra, para la sanitización de la sala. Además, esto permite que no se cruce tanta gente”, explicó el referente de la empresa cinematografica.

Métodos de pago

El sistema ATM estará habilitado para la compra de entradas.  Foto: Matías De Phillippis/Radio EME.

Por otra parte, desde Cinemark apostarán por los medios de pagos digitales, como lo son la compra a través de la página web: www.cinemarkhoyts, o por medio del sistema de terminales presenciales (ATM) que poseen en la recepción, donde se abona solo con tarjetas de débito y créditos. No obstante, solo habrá una sola caja que recibirá dinero en efectivo. “Tratamos de evitar el contacto de dinero por cuestiones de higiene”, aseguró Benitez.

 

Snacks para las proyecciones

Por otra parte, el gerente de Cinemark aclaró el protocolo para ingerir alimentos en las salas de cines: “Se pueden ingresar con alimentos que se adquieren en nuestro puesto de snacks. Solo venderemos pochoclos y gaseosas. Y solo se come dentro de la sala, donde se pueden sacar el barbijo para comer”.

 

Películas para hoy:

Las cinco películas que estarán en cartelera este miércoles serán:

  • Tenet, el thriller de espías dirigido por el reconocido director Christopher Nolan.

  • Scooby, la nueva película de la saga de Scooby-Doo, es la propuesta que alegrará a los más chicos de la familia.

  • Trolls 2: Gira Mundial, la secuela de “Trolls” buscará encantar los pequeños y pequeñas.

  • Monster Hunter: la cacería comienza, es la nueva aventura posapocalíptica protagonizada por Milla Jovovich.

  • Las Brujas, la extraña película de comedia de fantasía oscura por Robert Zemeckis. 

 

 

Escuchá el informe de Matías De Phillippis: