La Provincia anunció las nuevas medidas con reaperturas desde el lunes

El nuevo esquema provincial se divide en dos partes claras: una para este fin de semana y otra para los días subsiguientes hasta el 25 de junio.

audio Omar Perotti sobre nuevas restricciones

Este sábado y domingo continuará la restricción a la circulación vehicular en toda la provincia, pudiendo trasladarse en sus vehículos solo las personas autorizadas o quienes estén debidamente justificados y con la documentación respaldatoria.

Las actividades comerciales autorizadas, siempre para este fin de semana, podrán abrir sus puertas de 6 a 18 horas. Estas son: supermercados, comercios de proximidad de venta de alimentos e higiene, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas. En todos los casos con factor de ocupación no mayor al 30%.

También los locales gastronómicos deberán desarrollar la actividad sin la concurrencia de comensales y sólo en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que se realicen en locales de cercanía. En tanto las actividades sociales y familiares continúan prohibidas.

Audio Sonia Martorano sobre nuevas restricciones

Entre el 14 y el 25 de junio las medidas serán las siguientes:

– Se amplía el horario de la actividad del comercio mayorista y comercio minorista, con atención al público en los locales, todos los días de la semana hasta las diecinueve (19) horas.

– Queda habilitada la actividad de los locales comerciales ubicados en centros y paseos, en modalidad galería; cumplimentando las reglas generales de conducta, prevención y los protocolos establecidos, hasta las 19 horas.

– Los locales gastronómicos podrán funcionar entre las 6 y las 19 con comensales en el lugar, y luego solo con delivery y take away.

– En todo el territorio provincial quedará autorizada la circulación vehicular en la vía pública, desde las 6 y hasta las 20.

– Se habilitarán las actividades religiosas al aire libre sin superar las 10 personas, manteniendo la distancia mínima de 2 metros y el uso de barbijo en todo momento.

– Sólo bajo modalidad entrenamiento, al aire libre y sin superar las 10 personas, se habilita la actividad de clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines.

– Continuará suspendida la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales. También suspendidas las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

– Continuarán prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados.

– El gobierno provincial también alienta al teletrabajo e invita a la administración pública a priorizarlo.