Detectar Federal: se registró un 30% de positividad en la ciudad de Santa Fe

El operativo nacional de testeos realiza más de 100 testeos por día en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores. 


El Plan Detectar Federal continúa este miércoles en la ciudad de Santa Fe. En la jornada de hoy, las cabinas de testeos se ubicaron en el Alero de barrio Las Flores, en Azopardo y 12 de Infantería.

Alí se realizan hisopados preventivos, controles de antigenos y PCR, desde las 9 hasta las 13, a personas con síntomas o que sean contactos estrechos de personas contagiadas por Covid-19. En total, desde su inicio, se atienden entre 100 y 120 personas por día.

El operativo nacional de testeos se extiende en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores. Foto: Mauro González – Radio EME.

Según las autoridades a cargo de los operativos dependientes del Ministerio de Salud de la Nación, se detectó un 30% en el índice de positividad en los testeos realizados en la capital provincial. En diálogo con el móvil de Radio EME, Gustavo fuentes, responsable del Detectar Federal en Las Flores, aseguró: “Hubo un 30% de los testeados que dieron positivo en los operativos que realizamos en la ciudad de Santa Fe”.

Además, detalló que el proceso de testeo solo lleva 15 minutos hasta conocer su resultado. Mientras que en el caso de los PCR que se les realiza a las personas con patologías deberán aguardar 48 horas para conocer los resultados.

Escuchá el móvil de Mauro González: