Zubizarreta: “El Estado no lo puede hacer, no tiene las condiciones”

El presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles, Luis Zubizarreta, se refirió a la decisión del Estado nacional de hacerse cargo de la hidrovía durante un año.


Ayer el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, anunció que, tras el vencimiento de la concesión, el Estado se hará cargo de la hidrovía durante un año.

La decisión generó distintos tipos de opiniones. En diálogo con Radio EME, el presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles, Luis Zubizarreta, indicó que “estamos muy preocupados”.

El titular de la Cámara explicó que la hidrovía “tiene un impacto en toda la Argentina, ya que es el sistema logístico más importante que tiene”. En este sentido, remarcó que permite “darle competitividad al país, sino tenemos competitividad nuestra economía está fulminada y lamentablemente hemos ido perdiendo en todos estos años”.

Sin embargo, Zubizarreta aseguró que una de las cosas que se ha hecho bien “es el mantenimiento de este canal, que de alguna manera, acerca a la Argentina al mundo”.

El presidente de la Cámara se mostró preocupado por la decisión e indicó que “no entendemos como todavía seguimos viendo qué vamos a hacer cuando es tan claro que hay que realizar una nueva concesión y llamar a licitación”.

Zubizarreta sostuvo que el Estado “no lo puede hacer, no tiene las condiciones y no tiene lo equipos, forzosamente va a tener que contratar a alguien para que lo haga”.

Por último el titular de la Cámara indicó que “para salir de la crisis tenemos que exportar más, para exportar más tenemos que ser más competitivos y si ponemos al Estado a hacer lo que no sabe hacer, claramente el río se va a deteriorar y la competitividad se va a destruir”.

Escuchá la nota completa