Liga Argentina: Colón ganó su último partido como local

El sabalero venció a Sportivo America de Rosario en su último juego en el Roque Otrino. 


Colón se impuso por 83 a 68 a Sportivo America de Rosario en el último juego de la temporada en el Gimnasio Roque Otrino. El equipo de Ricardo De Cecco estuvo 14 puntos abajo en el marcador pero logró ajustar en defensa en el tercer cuarto y sacar adelante un partido con garra y corazón para terminar ganando por 15.

Ricardo De Cecco y su asistente Silvio Vesco no estuvieron presentes por estar aislados, por lo que Diego Tuosto no pudo contar para este partido con el lesionado Ezequiel Dentis ni con el pivot cubano Pedro Bombino Parada que viajó a El Salvador para sumarse a su selección en el torneo clasificatorio a la Americup 2022. Además, el mendocino Ariel Ramos debió salir durante el partido por una lesión.

El sabalero venció a Sportivo America de Rosario en su último juego en el Roque Otrino. 

Por si fuera poco, el experimentado Diego García se cambió para jugar pese a estar lesionado y en ese contexto, Agustín Carnovale fue el goleador de Colón con 22 puntos además del gran aporte de Joaquín Ríos con 21. En Sportivo América, el ceresino Augusto Alonso, sumó 25 tantos en casi 23 minutos en cancha.

 

El sabalero suma 10 victorias y 17 derrotas en la temporada y cerrará su primera participación en la Liga Argentina este viernes a las 22 nuevamente frente a Sportivo América en Rosario.

Síntesis 

Colón 83: Joaquín Ríos 21, Agustín Carnovale 22, Ignacio Fernández 16, Tomás Gutiérrez 13 y Augusto Duarte 4(FI). Jaime Brodsky 0, Diego García 0, Ariel Ramos 7 y Alan Duran 0. DT: Diego Tuosto.

Sportivo América 68: Augusto Alonso 25, Pablo Fernández 4, Alejandro Madera 7, Emilio Stucky 4 y Germán González 3(FI). Julián Eydallin 10, Leandro Chorvat Abalos 0, Víctor Cajal 2 y Omar Cantón 13. DT: Hugo Luna.

Parciales: 13-18, 33-41 y 57-56.

Árbitros: Danilo Molina, Gonzalo Delsart y Franco Anselmo

Cancha: Roque Otrino.