Liga Argentina: Unión ganó y busca el pase a la final

El equipo tatengue venció a Villa San Martín y se quedó con el primer punto de la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. 


Unión se impuso a Villa San Martín por 89 a 82 en la primera final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Luego de ir perdiendo por 17 puntos en el primer tiempo, el equipo tatengue logró remontar el marcador y cerrar el partido con una gran performance del base Andrés Jaime para el 89 a 82 final y poner 1 a 0 arriba la serie al mejor de 3 partidos.

Andrés Jaime sumó 16 puntos en total y se erigió como la gran figura del partido con 7 puntos en el último minuto de partido, entre ellos, un triple en suspensión para dar vuelta el marcador y poner a Unión arriba 83 a 82 con 47 segundos en el reloj más una bandeja y dos libres para sentenciar el pleito en los instantes finales. Además, el norteamericano Cedric Blossom sumó 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias mientras que el capitán Maximiliano Martín anotó 14 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

 

De esta manera, Unión y Villa San Martín se vuelven a enfrentar esta tarde a las 18 en la segunda final y en caso de ganar, el equipo de Juan Francisco Ponce clasificará a la final por el ascenso a la Liga Nacional de Básquet contra el ganador de la Conferencia Sur.

En tanto, de ganar el equipo chaqueño, habrá tercer y decisivo juego este sábado en el mismo horario de las 18. Por otra parte, hoy desde las 19 comienza a definirse la Conferencia Sur en Viedma entre Quilmes de Mar del Plata y Villa Mitre de Bahía Blanca.

Los ganadores de cada conferencia definirán el ascenso a la Liga Nacional en el Estadio de Obras Sanitarias, al mejor de 5 partidos desde el sábado 31 de julio. La serie continuará el domingo 1 de agosto, martes 3 y, si es necesario, jueves 5 y sábado 7. Todos los partidos se jugarán desde las 19, excepto el 1/8 (19.30) por DirecTV.