Gran operativo policial en el oeste de la ciudad de Santa Fe

Participaron fuerzas provinciales y nacionales.


Este viernes, se llevó a cabo un operativo policial en los barrios del oeste de la ciudad de Santa Fe. Participaron fuerzas policiales provinciales y nacionales, con 20 móviles y alrededor de 70 efectivos.

Facundo Bustos, integrante del Ministerio de Seguridad, explicó el objetivo del operativo: “Estamos haciendo un gran despliegue para todo el sector oeste de la ciudad de Santa Fe. Estos operativos los denominamos IDP, Interceptación de Delitos Predatorios, y tienen por objeto chequear personas, circulación y flujo de circulación. Va ser un chequeo dinámico, que va durar una determinada cantidad de tiempo y nos vamos a enfocar fuertemente en los motovehículos”.

Además, agregó: “Estos operativos son habituales, lo venimos realizando hace mucho tiempo. Hoy estamos en una zona que, según el mapa del delito, necesitaba este tipo de intervención. Estamos expectantes por los resultados”.

Por su parte, Martin Garcia mencionó que “los delitos predatorios son los más comunes. Una forma de combatirlo es esta, con una fuerte presencia nuestra, con esta saturación hoy en el oeste de la ciudad, que después se van a replicar en distintas partes de la ciudad”

También, comentó: “No solamente va ser con este operativo, sino con otros donde se van a sumar las tropas de Operaciones Especiales, con el fin de contrarrestar el delito predatorio y,sobre todo, el secuestro de armas, que se va a dar con otro operativo nocturno. Estamos teniendo conflictos interpersonales que se resuelven con armas de fuego. Estamos tratando de sacar armas de la calle”.

Escuchá a Facundo Bustos y Martin Garcia