Messi, a corazón abierto: “Firmaría una final del Mundial contra el que sea”

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, se refirió a la posibilidad de volver a llegar a la instancia definitoria en una Copa del Mundo y la ilusión de lograr el título en Qatar 2022. 


Luego de haber perdido la chance de consagrarse campeón del mundo en Brasil 2014 y con la confianza que le dio la obtención de la Copa América en Brasil ante el local, Lionel Messi no pierde la ilusión de obtener la Copa del Mundo.
En una entrevista con el diario Marca desde su nueva casa de París, el rosarino aseguró que “firmaría una final del Mundial contra quien sea”. Asimismo, el jugador de PSG se refirió a la adaptación a su nuevo club, la salida del Barcelona y la posibilidad de volver, la llegada de Xavi como nuevo entrenador culé y el máximo objetivo con la Selección.
Respecto al 2021 que atravesó con el equipo dirigido por Lionel Scaloni y la obtención del torneo continental luego de 28 años, Lionel Messi expresó: “Fue un año increíble a nivel de Selección, pude cumplir uno de los objetivos que tanto me costó, que siempre estaba cerca y no lo podía conseguir, que fue ganar la Copa América, y terminamos consiguiendo el objetivo de clasificar al Mundial. Terminamos el año de una manera brillante y con ganas de más”.
De cara al Mundial que se disputará el año próximo en Qatar, el rosarino de 34 años analizó: “Hoy estamos muy bien, haber ganado la Copa América ayudó muchísimo porque hizo que el equipo trabaje de otra manera, que tenga mucha más confianza, pero sabemos que todavía nos falta mucho para ser uno de los grandes candidatos. Vamos a tratar de llegar de la mejor manera, como en cada partido que nos toca jugar”.
En relación a la posibilidad de volver a jugar una final de la Copa del Mundo tras perder ante Alemania en Brasil 2014, Lionel Messi no ocultó su ilusión: “Firmaría una final con España o con el que sea, me gustaría estar en una nueva final, intentar conseguir un nuevo objetivo, la verdad que el sueño y la ilusión siempre están”.