El paro de colectivos se levanta en Santa Fe: UTA acató la conciliación obligatoria

“Vamos a acatar la conciliación obligatoria en Santa Fe. Nos desconcentramos y volvemos al servicio”, señaló Osvaldo Agrafogo, secretario General de UTA Santa Fe, en Radio EME. 


Este martes, UTA Santa Fe acató la conciliación obligatoria y se normaliza la situación de los colectivos en la ciudad capital. Luego de 12 horas de paro del transporte urbano e interurbano, el servicio se normalizará a partir del mediodía

Desde Casa de Gobierno, el secretario General de la seccional gremial local, Osvaldo Agrafogo, confirmó el acatamiento a la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de la Nación. “Vamos a acatar la conciliación obligatoria en Santa Fe. Nos desconcentramos y volvemos al servicio”, anunció en el móvil de Radio EME.

Vale recordar que hoy comenzó a regir la medida impuesta por la Unión Tranviarios Automotor por 48 horas. La misma tiene que ver con un reclamo de aumento salarial para que los choferes de todas las provincias tengan un salario similar al de los trabajadores del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

En horas de la mañana, desde la seccional local habían sostenido la continuidad del paro de transporte en la capital provincial. “Desde UTA nacional no nos han notificado nada del levantamiento. Salió en varios medios, pero a nosotros no nos avisaron nada”, aseguró Sebastián Alen, vocero de la delegación gremial seccional Santa Fe, durante las primeras horas de la jornada en el móvil de Radio EME. 

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Más tarde, a partir de las 10, trabajadores nucleados por UTA Santa Fe se concentraron frente a la sede gremial, en San Jerónimo casi Obispo Gelabert. Un centenar de choferes exigieron equiparar sus salarios al igual que sus colegas del AMBA. Con bombos, redoblantes y varias banderas, los colectivos se movilizaron hacia Casa de Gobierno para expresar su descontento ante la falta de respuestas.“Todo el interior del país está con un 100% de acatamiento y movilizándose. Para hacer escuchar el reclamo por la pauta salarial de este año”, señaló Marcelo Gariboldi, secretario Adjunto de UTA Santa Fe, en contacto con Matías De Philippis.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Sin embargo, tras el arribo a la Casa Gris, Agrafogo anunció que al finalizar la manifestación, se normalizará el servicio en toda la ciudad de Santa Fe y sus alrededores.

Escuchá el reporte de Matías De Philippis: