21.5 C
Santa Fe
jueves, enero 29, 2026
escuchá y mirá vivo por

Sonia Martorano: «No sabemos si habrá una quinta dosis, pero sí una vacunación anual»

Además

La ministra de Salud de Santa Fe aseguró en Radio EME que «estamos atravesando la recta final de la pandemia. 


La situación epidemiológica continúa preocupando a los especialistas médicos, debido al incremento notorio de casos diarios de Coronavirus. En la provincia de Santa Fe, el último reporte semanal destacó la detección de 1.367 personas contagiadas, con un registro de alrededor de 200 personas con Covid-19 por día.

Al respecto, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió en Radio EME al aumento de santafesinos infectados en este último tiempo: «La mayoría de los casos son personas que en su mayoría atraviesan la enfermedad como un síndrome gripal» .

Parte semanal de coronavirus: se registraron 1.367 nuevos casos en la provincia

En tanto, mencionó: «Hay pocos internados por Covid a pesar del incremento notorio de casos diarios. Sólo tenemos 3 personas en terapia intensiva en toda la provincia de Santa Fe. Tienen que ver con personas no vacunadas o con factores de riesgo. Mientras que el 50% de ocupación UTI es de casos no vinculados al virus». 

A su vez, Martorano instó al uso del barbijo, sin necesidad de un decreto que obligue su utilización. «Los virus que en los últimos 2 años no tuvimos, nos dejaron con una inmunología baja, eso justifica el uso del barbijo. Por eso estamos intentando que la población adopte su uso sin necesidad de ningún decreto. Es quizás la recta final de la pandemia», aseguró.

También, remarcó: «Aconsejo el uso del barbijo en cualquier ámbito, ya sea en el transporte o en el plano educativo. Especialmente en los lugares cerrados donde no haya buena ventilación». 

Por otro lugar, la funcionaria justificó los motivos de la reducción de menos testeos: «Hay menos testeos por una estrategia sanitaria, debemos acostumbrarnos que el Covid es una enfermedad estacional». 

Por último, anticipó: «No sabemos si habrá una quinta dosis. Estamos esperando que haya una vacuna anual, la ciencia está trabajando». 

Escuchá la palabra de Sonia Martorano: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La matrícula del nivel primario caerá un 27% en Argentina hacia 2030 y plantea un fuerte desafío al sistema educativo

La cantidad de estudiantes del nivel primario en Argentina experimentará una caída del 27% hacia el año 2030, lo...

Artículos relacionados