Calma en el Mar Negro y en el mercado: Rusia vuelve al acuerdo que permite exportar a Ucrania

Debido a esta decisión, el trigo inició la jornada con fuertes caídas, luego de haber acumulado importantes subas en los últimos días.


El Gobierno de Rusia anunció este miércoles su decisión de volver a participar del acuerdo que permite a Ucrania exportar cereales a través del Mar Negro. De esta manera, puso fin a la incertidumbre que había generado hace solo cuatro días, después de suspender su participación en el acuerdo.

La medida inicial habia derivado en fuertes subas en las cotizaciones del trigo, debido a la importancia que tienen Rusia y Ucrania en el comercio de este cereal. Moscú se había retirado aduciendo que no podía garantizar la seguridad de los barcos civiles que cruzan el Mar Negro.

 

El Ministerio expresó también que, gracias a la participación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Turquía, ha sido posible obtener garantías por escrito de Ucrania. De esta manera, no se utilizará el corredor humanitario y puertos para realizar operaciones militares contra Rusia.

Fuente: Infocampo