Juan Manuel Pusineri: “La provincia no ha encontrado errores respecto a la liquidación de este tributo”

    El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, aseguró que han hecho una revisión a raíz de lo que manifestaron los gremios docentes.


    Tras el reclamo público de AMSAFE por los altos descuentos que sufrieron los maestros en el impuesto a la ganancia, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, habló con el móvil de Radio EME. “La provincia de Santa Fe ha hecho una revisión a raíz de la manifestación de los gremios”, aseguro el funcionario.

    Lee: “AMSAFE reclama por el impacto del impuesto a las ganancias sobre el salario docente”

    Sin embargo, Pusineri aseguró que: “No se han encontrado errores respecto a la liquidación del tributo”. Además, sostuvo que “El gobierno esta dispuesto a conversar, mostrar números y documentación, pero no es un impuesto que liquide o imponga”.

    El ministro de Trabajo, aclaró que el Gobierno Nacional dispuso una nueva escala para el impuesto a partir de los salarios de noviembre. “Todos los aumentos que tuvimos en el mes de septiembre y octubre, se siguen rigiendo por la escala vieja del impuesto a la ganancia”.

    También te puede interesar: “Para AMSAFE, es preocupante que los trabajadores paguen ganancias “desmedidas”

    Finalmente, contó que junto con los gremios de la administración central, UPCN y ATE, en el ámbito de la secretaria de la función publica, va a empezar a trabajar una comisión técnica para clarificar la liquidación. “Seria propicio a futuro que se pueda evaluar de antemano el impacto del impuesto respecto a los aumentos que se han dispuesto”, sentenció Pusineri.

    Escucha lo que dijo Juan Manuel Pusineri en el móvil de Radio EME: