Para AMSAFE, es preocupante que los trabajadores paguen ganancias “desmedidas”

El secretario general del gremio de los docentes públicos, Rodrigo Alonso, expresó su preocupación ante los descuentos correspondientes al Impuesto a las Ganancias en los salarios de los maestros. “Muchos compañeros están percibiendo mucho menos que el mes anterior”, señaló en Radio EME. 


“El salario no es ganancia”, expresó AMSAFE ante la fuerte denuncia pública realizada por los descuentos por ganancias. El gremio que nuclea a los docentes públicos exige una reunión “urgente” al Gobierno provincial debido a que los maestros santafesinos recibieron este martes una reducción salarial “exageradas” y “desproporcionadas” en el ítem correspondiente al Impuesto a las Ganancias, los cuales “afectan profundamente el salario de los trabajadores”.

Según reportaron los referentes del sindicato, en algunos casos el descuento impactó “en 10 mil pesos y en  otros la quita significó 140 mil”. “Muchos compañeros están percibiendo mucho menos que el mes anterior”, manifestaron.

En diálogo con Radio EME, Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE, sostuvo que hay mucha preocupación y quieren  saber si hubo un error en la liquidación del sector docente. “Estamos muy preocupados. Entendemos que hay descuentos desmedidos. Si hacemos una comparación con el sueldo que hemos percibido los primeros días de octubre correspondiente a septiembre y el de noviembre correspondiente a octubre, comparando los recibos el descuento a las ganancias de ha duplicado y en algunos casos se ha triplicado. Es algo preocupante”, afirmó.

AMSAFE reclama por el impacto del impuesto a las ganancias sobre el salario docente

 

 

 

Además, señaló: “Esto distorsiona la carrera docente. Nosotros vemos con mucha preocupación este descuento registrado este mes. Por eso hemos solicitado al gobierno de la provincia una respuesta en primer lugar para chequear que se haya realizado una mala liquidación de este impuesto. En caso que la provincia haya abonado mal, vamos a exigir la urgente devolución de los descuentos indebidos”. 

En tanto, Alonso mencionó: “Es una oportunidad para exigir la correcta liquidación y discutir sobre el impuesto a las ganancias. Uno se preocupa si los trabajadores debamos pagar ganancias. El estado tiene que tener recursos, pero creemos que deben salir de los grandes sectores económicos, no de los trabajadores que no llegan a fin de mes que sufren la perdida del poder adquisitivo”. 

Por último, exclamó: “Hay que modificar el impuesto a las ganancias. Llevaremos todas las acciones necesarias a nivel nacional para que se concrete esto”. 

Escuchá la palabra de Rodrigo Alonso: