21.5 C
Santa Fe
sábado, enero 31, 2026
escuchá y mirá vivo por

Paritaria universitaria: Gobierno ofreció 30% de aumento salarial a docentes y no docentes

Además

La propuesta contempla un incremento en tres etapas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio, con una revisión ese mismo mes. 


Este lunes y en el marco de la paritaria nacional universitaria, celebrada en la sede de la cartera educativa, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, ofreció un aumento salarial del 30% para el período marzo-junio a docentes y no docentes de las universidades nacionales

«La propuesta del Gobierno contempla un incremento salarial para docentes y no docentes universitarios del 30% en tres etapas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio, e incluye la revisión en junio», explicaron el Ministerio de Educación.

«El objetivo de nuestro Gobierno es claro y es que los salarios se recuperen y le ganen a la inflación. La discusión salarial es una parte central de nuestra política educativa», sostuvo Perczyk.

Además, en la reunión de este lunes se dio por cerrada la paritaria 2022 con un aumento del 96,8% lo que implica «una recuperación del 2% del salario por sobre la inflación», destacaron los voceros.

Además del Ministro estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López; el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga, y representantes de los gremios Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA, Ctera y Fatun.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Bullrich se reunió con la familia de Jeremías Monzón y reavivó el debate por la reforma del Régimen Penal Juvenil

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibió este viernes a la familia de Jeremías Monzón en...

Artículos relacionados