Al menos 10 personas fueron atropelladas este martes por un vehículo que escapaba de la Policía en el East Side de Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos.
De acuerdo a lo que informaron los efectivos, ninguno de los heridos corre riesgo de vida y el conductor ya fue detenido.
El hecho ocurrió a las 17.30 hora local, en las cercanías de la intersección de Lexington Avenue y East 42nd Street. Se trata de una zona muy transitada en la que se encuentra el edificio Chrysler y el hotel Hyatt Grand Central New York.
El incidente se produjo luego de que la Policía intentara detener a un vehículo robado que fue detectado a través de un escáner de patentes. Cuando parecía que el conductor iba a frenar, escapó.
Así, el automóvil impactó contra un ciclista y un taxi, y luego se subió a una vereda en la que atropelló a varios peatones. Así, continuó su rumbo en contramano sobre la avenida Lexington en la que chocó de frente contra otro vehículo.
De acuerdo a lo que comunicó NBC New York, no hay heridos que corran peligro de vida. Algunos de ellos son niños de entre 5 y 7 años.
El hombre que conducía el auto tiene 20 años y no tenía licencia de conducir de Nueva York. Según indicaron, el vehículo en el que circulaba había sido robado el lunes en el Bronx.
Fuente: NA