31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

Los docentes públicos realizarán presentaciones legales en rechazo al descuento del 8 de mayo

El gobierno provincial publicó los recibos de ganancias correspondientes al mes de mayo, con el descuento por adherirse a la medida de fuerza.

Además

El gremio de AMSAFE, emitió un comunicado expresando el rechazo al descuento por participar del paro concretado el pasado miércoles 8 de mayo.

Desde el sindicato indicaron: “Este sábado 1 de junio, el gobierno de la provincia de Santa Fe publicó los recibos de ganancias correspondientes al mes de mayo, en los que se hizo efectivo el descuento por participar en la reunión del pasado 8 de mayo, en la que exigió el magisterio santafesino, mejoras en salarios y condiciones de enseñanza y aprendizaje”.

“Para encontrarnos en una situación similar, debemos remontarnos a la década de 1990, cuando Carlos Reutemann, a cargo del ejecutivo provincial, realizó descuentos ilegales en los salarios de los trabajadores por realizar reclamos legítimos y constitucionales”, continúa el comunicado.

Finalmente, sostuvieron que “desde AMSAFE rechazamos los descuentos para luchar e informamos a los trabajadores educativos nucleados en nuestra organización que realizaremos presentaciones legales individuales a todos los compañeros afectados, para que desde este mes puedan concursar para retirar el modelo de nota y entregarlo a cada departamental”.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Expectativa por el sorteo del Mundial 2026

El Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá ya se juega. La ceremonia comenzará a las 14 en...

Artículos relacionados