La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para el próximo martes 6 de mayo, tras el fracaso de las negociaciones paritarias con el sector empresario. La medida afectará el transporte público en la ciudad de Santa Fe y otras localidades del interior del país.
Desde la seccional local de UTA confirmaron a EME que adherirán a la medida de fuerza en reclamo de una actualización salarial que, aseguran, fue postergada injustificadamente.
“El atraso en el acuerdo salarial es injustificado y no hubo voluntad de parte de las empresas para resolverlo”, afirmaron desde el gremio, y acusaron a la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) de mantener una “actitud dilatoria” que “atenta contra la paz social de los trabajadores”.
Por su parte, desde FATAP argumentaron que el sector atraviesa una profunda crisis financiera y que “no se encuentra en condiciones económicas ni financieras para afrontar nuevas obligaciones salariales”. Agregaron que las empresas del interior del país aún tienen dificultades para cumplir con acuerdos previos y que la pérdida de pasajeros agrava la situación.
Además, señalaron que no han obtenido respuestas a sus reclamos estructurales sobre gratuidades, políticas impositivas y servicios mínimos.
En este contexto de tensión, el Ministerio de Capital Humano de la Nación convocó a una nueva audiencia para el miércoles 7 de mayo a las 15 horas, con la esperanza de destrabar el conflicto y evitar nuevas medidas de fuerza.





