Facundo Aguilar Fajardo, el policía federal acusado de provocar la muerte de Thiago Correa, brindó este lunes su segunda declaración ante la Justicia y solicitó que se realice una reconstrucción del hecho ocurrido en Ciudad Evita, partido de La Matanza.
«Prefería que me maten antes de que Thiago hubiese muerto», expresó conmovido el efectivo frente al fiscal Diego Rulli, a cargo de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza. Aguilar Fajardo insistió en que actuó en defensa propia y de su madre, frente a lo que describió como un intento de asalto por parte de cuatro personas.
Según su testimonio, los disparos se realizaron en una situación de extremo peligro. “Si no hubiese sido por estos cuatro delincuentes, que querían matar a mi madre y a mí, no hubiese actuado y hoy Thiago estaría vivo”, declaró.
-
Lee más: Murió Thiago Correa, el niño de 7 años herido por una bala perdida en un tiroteo en La Matanza
Aseguró que en ningún momento fue consciente de la presencia del niño. “En ningún momento se me pasó por la cabeza que a 200 metros iba a estar un nene”, dijo, y recordó con dolor a su propio hermanito, también de 11 años. “Pensar que le pase algo así, que lo roben o que termine herido o muerto, es algo que no me deja dormir”, confesó.
Aguilar Fajardo también describió el escenario del hecho como una zona con muy poca visibilidad, repleta de obstáculos como postes, una parada de colectivos y comercios. “Imposible que haya visto”, sostuvo, y recalcó que su único objetivo era que los presuntos agresores se alejaran del lugar: “Lo único que quería era que se vayan”.
El fiscal Rulli evalúa ahora el pedido de reconstrucción de los hechos, mientras continúa la investigación que mantiene en vilo a la comunidad y a la familia de Thiago.





