Horas después de que la Corte Suprema de Justicia ratificara la condena por corrupción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, militantes afines al kirchnerismo irrumpieron violentamente en el edificio de ARTEAR, donde operan los canales TN y Canal 13, ubicado a pocas cuadras de la residencia de la ex mandataria en el barrio Constitución.
El grupo forzó la entrada por la calle Lima, superó a la seguridad privada y causó destrozos en vehículos, vidrios, equipos de transmisión y las fachadas vidriadas del edificio. También lanzaron piedras contra las vitrinas, provocando importantes daños materiales.
Militantes kirchneristas entraron al edificio de Artear (El Trece / TN) y destrozaron todo a su paso. Además, rompieron autos de trabajadores del canal. Esto está muy feo. Triste.pic.twitter.com/4PKn9XA0d2
— Fernando Svaluto (@FernandoSvaluto) June 11, 2025
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió enérgicamente el ataque y solicitó una pronta investigación para identificar y sancionar a los responsables, además de exigir mayores medidas de seguridad para proteger a los medios y a los periodistas.
Repudiamos enfáticamente el accionar de los manifestantes que ingresaron a las instalaciones del canal @todonoticias para provocar destrozos.
Se impone una urgente investigación y sanción a los responsables. Y requerimos reforzar la protección y seguridad de los medios de…
— ADEPA (@Adepargentina) June 11, 2025
El violento hecho se produjo tras la confirmación judicial de la pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para Fernández de Kirchner por administración fraudulenta en contratos de obra pública en Santa Cruz, fallo que también pone en riesgo su candidatura legislativa en Buenos Aires.
La Policía de la Ciudad implementó un operativo especial en la zona y trabaja en la identificación de los agresores mediante las cámaras de seguridad instaladas en el lugar.





