La Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan realizará este miércoles una nueva movilización hacia Plaza de Mayo, en reclamo por el ajuste presupuestario aplicado por el Gobierno nacional y la falta de respuestas a las demandas salariales y laborales. La protesta se replicará con acciones en distintas plazas del país.
La convocatoria surge tras la realización de un Cabildo Abierto el pasado viernes en el propio hospital, donde participaron organizaciones sociales, científicas, de la salud, estudiantiles y de derechos humanos. Allí se definió avanzar con nuevas medidas de visibilización frente a lo que calificaron como “una situación crítica” que atraviesa la institución pediátrica.
“Recibimos un apoyo inmenso y contundente. El Gobierno apuesta al desgaste, la división y la confusión. Convocan a una conciliación obligatoria en la que el Ministerio de Salud ni siquiera se presenta. Mientras tanto, se ofrece un aumento limitado a residentes y el Consejo de Administración responde con intimidaciones”, señalaron desde APyT en un comunicado.
Ante este escenario, los trabajadores redoblan la apuesta: convocan a toda la sociedad a concentrarse este miércoles a las 16 frente a Casa Rosada, donde además lanzarán una campaña nacional de recolección de firmas en defensa del hospital.
“Respondemos con unidad y claridad. El Garrahan es de toda la comunidad y lo vamos a defender con la fuerza de quienes nunca dejan de cuidar”, afirmaron desde el gremio. Además de la movilización principal, se realizarán intervenciones en universidades, fábricas, escuelas y espacios públicos para sumar apoyo y visibilidad a la causa.





