La Fiscal General de Santa Fe, María Cecilia Vranicich, y la Defensora Provincial, Estrella Moreno Robinson, mantuvieron este martes una reunión de trabajo en la sede Rosario de la Fiscalía General, en el marco del proceso de reforma de la Constitución Provincial.
Ambas funcionarias coincidieron en la necesidad de que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP) sean expresamente reconocidos en la nueva Constitución como órganos independientes de los demás poderes del Estado, con plena autonomía funcional y autarquía financiera, en línea con los principios establecidos por la Constitución Nacional.
Durante el encuentro, también se abordaron distintos aspectos vinculados a la reciente implementación del nuevo Código Procesal Penal Juvenil, que entró en vigencia el pasado sábado. Las titulares del MPA y la Defensa Pública analizaron los desafíos y aprendizajes surgidos a partir de la puesta en marcha de esta nueva herramienta normativa, clave para el abordaje de los conflictos penales con jóvenes involucrados.






