Este viernes se realizará la audiencia imputativa para los tres detenidos en el marco de una causa que investiga el robo y desarme de motocicletas en la ciudad de Santa Fe. Las detenciones fueron concretadas el martes pasado, tras una serie de allanamientos en distintos domicilios, en los que se secuestraron motopartes y otros elementos de interés para la causa.
Uno de los procedimientos más relevantes tuvo lugar en una vivienda donde fueron arrestadas dos personas: un hombre de 30 años y una mujer de 42, esta última identificada como hija del exjuez de Menores de la provincia, Julio Roggiano. La causa está a cargo del fiscal Ignacio Lascurain, quien investiga una red delictiva dedicada al robo y desguace de motos en distintos puntos de la capital provincial.
Además de ese operativo, se realizaron otros dos allanamientos en Juan Díaz de Solís al 1800 y en Huergo al 3600. En uno de ellos fue detenida una tercera persona, cuya vinculación con los otros implicados está siendo analizada por la Policía de Investigaciones (PDI).
Diego Centurión, jefe del Departamento de Investigaciones Complejas, explicó que la investigación comenzó en abril, tras el robo de una motocicleta en la zona de Eva Perón y San Martín. “Los autores cortaron el candado y violentaron el tambor de encendido. A partir de ahí, se iniciaron relevamientos de cámaras de seguridad que permitieron identificar a dos personas”, detalló.
Centurión agregó que la moto sustraída fue localizada días después en la Seccional 1ª y que se estableció la conexión entre el vehículo y los ahora detenidos. En los operativos participaron efectivos del Departamento Complejas de la PDI, el Grupo de Operaciones Tácticas y personal de la Unidad Regional XI.





