La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) denunció públicamente al Ejecutivo municipal de Sunchales por lo que calificó como una «práctica desleal y antisindical». Según expresó en un comunicado oficial, el intendente Pablo Pinotti habría avalado la intervención del SEOM Rafaela para afiliar a trabajadores municipales de esa ciudad, pese a no tener competencia en esa jurisdicción.
Desde la federación señalaron que esta acción representa una violación al artículo 53 de la Ley 23.551 de asociaciones sindicales, y constituye una intromisión en la legítima representación gremial. “La única organización sindical con personería gremial en ese ámbito es el SOEM Sunchales, adherido a FESTRAM”, sostuvieron.
Además, FESTRAM repudió la actitud del SEOM Rafaela, al que acusaron de “hacer promesas vanas” y luego negociar con los ejecutivos locales “traicionando los derechos de los trabajadores”.
Ante esta situación, la federación advirtió al intendente Pinotti que su accionar “atenta contra la paz social” y anticipó que se evalúan medidas gremiales y judiciales para proteger la representación legal y los derechos laborales en la localidad.





