A once fechas del cierre de la Primera Nacional, Jorge Sanguina, delantero paraguayo de 26 años, está muy cerca de dejar Colón de Santa Fe para continuar su carrera en el exterior. Según medios de Paraguay, el atacante será cedido a préstamo a Sportivo Ameliano, equipo de la primera división de su país natal, donde ya jugó en 2022.
Sanguina llegó a Colón a principios de este año procedente de Independiente Rivadavia, cuando Ariel Pereyra era el entrenador y Iván Moreno y Fabianesi cumplía funciones como manager. Sin embargo, su paso por el club santafesino estuvo marcado por las lesiones: apenas jugó unos pocos minutos y convirtió un solo gol, el pasado 17 de febrero. Luego, una rotura de meniscos en la rodilla lo obligó a pasar por el quirófano y lo dejó fuera de las canchas por un largo período.
La cesión a Sportivo Ameliano tendría vigencia hasta diciembre de 2025, con opción de repesca, y buscaría brindarle continuidad de juego al delantero. Colón mantiene el vínculo contractual con el futbolista hasta diciembre de 2028, tras haber adquirido su pase por una suma cercana a los 300.000 dólares.






