Tras la derrota por 2 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la fecha 24 de la Primera Nacional, Martín Minella habló en conferencia de prensa y dejó sensaciones encontradas. “Obviamente, estoy triste por el resultado y bastante disconforme con el desarrollo. Creo que Colón fue superior al rival y fue el partido en el que más situaciones generamos”, expresó el DT.
-
Lee más: Colón cayó ante Gimnasia de Mendoza y se aleja de los puestos de Reducido en la Primera Nacional
Minella describió los goles recibidos como evitables: “El primero llegó en un centro al segundo palo que terminó en el ángulo, y el segundo fue un error grave defensivo”. Sin embargo, rescató la imagen mostrada por el equipo: “Se ve un Colón renovado. Si descontábamos rápido, se olía que podíamos llegar a empatar el partido. Una lástima”.
El entrenador también destacó el respaldo de los hinchas: “No sé si la banca es a mí en particular, sino al equipo. El hincha hace un tiempo atrás se enojaba, hoy el equipo contagia otra cosa. Es difícil criticarles algo porque se tiraron de cabeza”.
Sobre el debut del arquero Tomás Paredes, Minella fue claro: “Cumplió. Hizo un muy buen partido, no tuvo nada que hacer en los goles y sacó un par de pelotas importantes”. Además, se mostró optimista con la posible vuelta de Luis “Pulga” Rodríguez para el próximo compromiso en Jujuy: “Creo que va a llegar. Ojalá tenga una buena semana”.
Consultado por el protagonismo de los juveniles, remarcó que el criterio es estrictamente futbolístico: “No pongo a los chicos por ser del club. Juegan los que considero que están en condiciones de afrontar los partidos. Hoy Laborie fue uno de los mejores del equipo”. También explicó la salida de Nicolás Yunis: “Lo saqué porque estaba amonestado”.
En cuanto a la tabla de posiciones, Minella reconoció la distancia con los puestos de Reducido: “Numéricamente estamos lejos. Lo primero era recuperar el rendimiento. Cuando ganás dos partidos te entusiasmás, pero después volvés a caer y retrocedés porque hay muchos equipos por delante. El objetivo es sostener el nivel para estar más cerca de ganar”.
Finalmente, el DT apuntó al arbitraje de Pablo Dóvalo: “No recuerdo una jugada a favor en todo el año. Hoy nos vamos con la sensación de que el 2-0 es injusto. Si hubiéramos tenido la mitad de la efectividad de la semana pasada, empatábamos el partido”. Y cerró con una reflexión: “Antes, a Colón le hacían un gol y se caía. Hoy nos hicieron dos y hasta el final el equipo fue al frente. Eso habla de que recuperamos el ritmo de la categoría”.





