El Gobierno de Santa Fe volverá a sentarse a la mesa paritaria este martes 29 de julio con los gremios de la administración central y los sindicatos docentes. La convocatoria, realizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se da en un escenario de creciente tensión por los reclamos de recomposición salarial y mejoras en las condiciones laborales.
La primera reunión será a las 8.15 en la sede del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, donde se encontrarán los representantes de ATE y UPCN, gremios que nuclean a los trabajadores estatales de la administración central.
“Tenemos expectativas de poder recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores, sobre todo subir el piso salarial”, sostuvo el titular de UPCN, Jorge Molina, al móvil de EME en la previa al inicio de la reunión paritaria de la administración publica.
Por la tarde, en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, será el turno de los sindicatos docentes: Amsafé, Sadop, UDA y Amet. Allí se espera avanzar en una propuesta que contemple los reclamos de los maestros, quienes vienen advirtiendo sobre la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios.
Esta nueva instancia de diálogo buscará acercar posiciones en torno a la actualización salarial y otros puntos pendientes en la agenda de los trabajadores. Desde los gremios señalaron que esperan una propuesta concreta por parte del Ejecutivo para evitar medidas de fuerza.







