El precio del boleto de colectivos en Santa Fe podría volver a aumentar en los próximos meses. Las empresas de transporte urbano oficializaron ante la Municipalidad el pedido de actualización tarifaria, argumentando el incremento en los sueldos de los choferes, el combustible, los insumos y la compra de nuevas unidades.
De acuerdo con el expediente presentado, los empresarios solicitaron que la tarifa plana se eleve a $1.760, aunque el monto final dependerá del análisis que realice el Ejecutivo municipal. “Llegó el pedido y se mandó al órgano de control, que emitió un dictamen favorable. Ahora estamos en una etapa de análisis y diálogo. No quiere decir que ese sea el precio definitivo”, señaló el intendente Juan Pablo Poletti en diálogo con el móvil de EME.
El mandatario local destacó que el objetivo es “garantizar el mejor servicio de colectivos al menor precio posible”. Además, recordó que en los últimos meses se sumaron nuevas unidades, se amplió la cobertura de la línea 9 en el Puerto de Santa Fe y se creó la línea 22.
-
Lee también: Taxistas y remiseros de Santa Fe protestaron por la falta de controles a las apps de viajes: «Es insostenible»
El último aumento del boleto fue en febrero de 2025, cuando la tarifa plana pasó de $1.200 a $1.440 (20% de suba). Actualmente, el sistema contempla valores diferenciados:
- Tarifa plana: $1.440
- Tarifa centro: $1.123,20
- Tarifa estudiantil (secundario y universitario): $964,80
- Tarifa para jubilados: $806,40
- Tarifa escolar: $633,60
- Tarifa seguro: $316,80
El Ente de Transporte Municipal será el encargado de definir el porcentaje final de aumento y desde cuándo se hará efectivo. Mientras tanto, desde el Ejecutivo se mostraron cautelosos y no adelantaron fechas.






