Tras la concentración de taxistas y remiseros frente a la Municipalidad de Santa Fe en rechazo a la prórroga de 90 días para que los choferes de aplicaciones de viajes completen su inscripción, el intendente Juan Pablo Poletti se refirió al conflicto y afirmó que mantienen “diálogo permanente” con el sector.
“Somos un municipio que no esconde los problemas y las aplicaciones lo son”, expresó el mandatario al móvil de EME, quien remarcó que la gestión busca “reglas claras para todos”.

También, Poletti respondió a los cuestionamientos por supuestos controles laxos y dio cifras: “En este semestre hicimos 130 retenciones por aplicaciones fuera de la normativa. Duplicamos los controles respecto a 2024 y triplicamos en relación a 2023”.
-
Lee más: La Municipalidad de Santa Fe prorroga el plazo para la inscripción de las aplicaciones de viaje
Además, adelantó que el Ejecutivo trabaja junto a los concejales en la elaboración de una ordenanza que brinde “justicia y transparencia” y que se evalúan beneficios impositivos para taxistas y remiseros. “Queremos aliviar la presión económica para que puedan trabajar libremente”, señaló.
El principal reclamo de los gremios es el cumplimiento efectivo de la ordenanza N° 12.991, que regula el servicio de transporte por aplicaciones en la ciudad.





