Jerónimo Dómina y su futuro sigue generando información en el mundo Unión. El juvenil aún no resolvió si renovará o no su contrato con el club que vence el 31 de diciembre y que generó tanto ruido en el mundo tatengue luego de varias negociaciones infructuosas. Tras meses de idas y vueltas, la diferencia económica entre la oferta de Unión y las pretensiones del jugador generó un contexto de incertidumbre.
En la segunda mitad del año, Leonardo Madelón decidió no convocarlo para los partidos hasta que renueve su vínculo y que cada semana entrene separado del plantel. Luego de un par de semanas con esta modalidad, el martes, el propio jugador mantuvo una charla con Leonardo Madelón al iniciar el entrenamiento en Casasol y luego se reunió con el presidente Luis Spahn, para intentar buscar una salida.
Dómina, de 19 años, pidió jugar al menos en el equipo de reserva que dirige Nicolás Vazzoler, algo que fue aceptado por la dirigencia. El miércoles fue titular y marcó dos goles y una asistencia para el triunfo 3 a 2 sobre Tigre. Desde el club argumentan que la oferta es muy buena y queda en el deseo del jugador si acepta o no. También entienden que es clave el rol de Leandro Varino, representante del jugador, en la aceptación o el rechazo.
De aceptar, el jugador volverá a sumarse al plantel y a ser tenido en cuenta por el entrenador para las 13 fechas restantes del Torneo Clausura. Caso contrario, el juvenil continuaría entrenando separado hasta el 31 de diciembre cuando finalice su vínculo contractual para luego quedar libre y negociar su futuro por su cuenta. Incluso, en Buenos Aires, se menciona off the record, un acuerdo con Tigre como futuro destino.
El antecedente de Franco Calderón, que se fue libre de Unión luego de no renovar su contrato, es el caso mas reciente en una situación similar a la que transita el delantero santafesino.





