El Gobierno nacional oficializó este jueves el regreso del tradicional “Día del Niño” como denominación para la jornada que celebra a la niñez en Argentina. Según el decreto publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano Sandra Petovello, la fecha se celebrará todos los años el tercer domingo de agosto.
En los fundamentos, el Ejecutivo destacó que se trata de “una tradición arraigada en nuestro país” que busca promover la concientización sobre los derechos de los niños, fomentar su entretenimiento y resaltar su rol en la sociedad.
La decisión revierte la modificación implementada en 2020 por el gobierno de Alberto Fernández, cuando, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se adoptó la expresión “Día de las Infancias” con el objetivo de utilizar un término más inclusivo y abarcativo, reconociendo la diversidad de realidades y contextos en que transcurre la niñez.
El cambio también cuenta con el respaldo de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), cuyo presidente, Matías Furió, afirmó que la medida permitirá “unificar criterios en torno a una fecha con fuerte arraigo cultural y un profundo vínculo con el derecho al juego, consagrado en la Convención sobre los Derechos del Niño”.
Con esta decisión, el Día del Niño volverá a celebrarse oficialmente este año el domingo 17 de agosto.





