Quince personas fueron detenidas este domingo en el estadio Brigadier Estanislao López por intentar ingresar sin entradas al partido que Colón disputó ante Agropecuario. El hecho ocurrió durante el operativo de seguridad que se montó en las inmediaciones del club, donde personal policial y de seguridad privada detectó a un grupo que intentó forzar el ingreso.
Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, explicó en diálogo con el móvil de EME: «Se rediseñó el operativo y se incrementó el número de efectivos presentes». También reconoció que «el momento deportivo no acompaña junto al humor de la gente».
Respecto al incidente, Peverengo relató: «En el momento del ingreso, durante el operativo, varias personas intentaron forcejear con el personal para entrar sin entradas. Inmediatamente se procedió a la aprehensión de los involucrados».
El funcionario confirmó que los detenidos no podrán asistir a ningún evento deportivo en el país durante al menos dos años: «Estas personas no van a poder ingresar a ningún evento en el país al menos por dos años».
La causa quedó a disposición de la Justicia y se enmarca dentro de las políticas provinciales para reforzar la seguridad en espectáculos deportivos y erradicar la violencia en el fútbol.





