Este martes al mediodía se presentará oficialmente y se licitará en Reconquista la “Tercera Vía”, un proyecto clave de pavimentación destinado a mejorar la conexión entre Avellaneda y Reconquista y a aliviar el tránsito sobre el puente de la Ruta Nacional 11. El acto se llevará a cabo a las 12, en el Club Atlético Adelante, ubicado en Bolívar 2534, y contará con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro.
Durante la jornada también se anunciarán otras obras de infraestructura previstas para la región, en un esfuerzo conjunto impulsado por las municipalidades de Reconquista y Avellaneda, el senador Orfilio Marcón y el Gobierno de Santa Fe. La convocatoria es abierta a toda la comunidad interesada en el desarrollo vial regional.
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Lisandro Enrico, adelantó que los trabajos para la construcción de la tercera vía deberán comenzar en noviembre de este año, con un presupuesto que no superará los 15 mil millones de pesos. También señaló que esta licitación corresponde a la primera etapa del proyecto, ya que se planifican obras complementarias que incluyen el ensanchamiento de la traza y la mejora de vías cercanas, como la calle 27 de Abril (44) en Reconquista, que formarán parte de una segunda etapa para potenciar la conectividad y circulación en la zona.
Al respecto, el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, resaltó en EME que esta obra “será una solución histórica a un problema de conectividad, no sólo entre Avellaneda y Reconquista, sino para todo el norte provincial y su vínculo con el sur a través de la Ruta 11. Cuando el puente actual colapsa, el tránsito se detiene completamente, y esta nueva vía permitirá evitar esos cortes”.
Además, destacó que la iniciativa fue posible gracias al financiamiento provincial comprometido por el gobernador Pullaro y la importancia de la obra dentro del plan de infraestructura santafesino.
-
Lee más: Tragedia en Ruta 11: tres muertos y numerosos heridos tras el choque entre un colectivo y un camión
Seguridad vial y compromiso histórico
En tanto, el senador provincial del departamento General Obligado, Orfilio Marcón, calificó esta jornada como “histórica” y remarcó la importancia de la obra para la seguridad vial y la infraestructura regional. “Nuestro puente tiene tránsito urbano, interurbano e internacional, y lamentablemente se ha cobrado muchas vidas. Después de 35 años de gestiones ante la Nación, nunca se logró el ensanche necesario”, señaló en diálogo con Carlos Mehaudy en «Estilo EME».
El legislador destacó además que “hay cuatro manos en Reconquista y otras cuatro en Avellaneda, pero cuando circulan camiones provenientes de Perú, Brasil y Paraguay, se cruzan con estudiantes y trabajadores, lo que genera accidentes que queremos evitar. Por eso el gobernador Pullaro tomó la iniciativa para intervenir y concretar esta obra.”






