La madrugada del sábado se registraron dos episodios de violencia en locales gastronómicos de Santa Fe que derivaron en la intervención policial y varios detenidos.
El primer incidente ocurrió en un bar de calle Avellaneda 3500, donde un hombre de 73 años amenazó al encargado con un revólver que, según la policía, sería una réplica de calibre 22. El sujeto reclamaba el pago por un daño en su vivienda, aparentemente causado por personas vinculadas al local. Efectivos del Tercio Alfa detuvieron al hombre por amenazas calificadas, mientras que el encargado del bar, un joven de 26 años, fue asistido por personal policial.
Minutos más tarde, a las 4:30, se registró un desorden en un bar de Boulevard Gálvez 2300. Tras un llamado al 911, la Brigada Motorizada intervino y detuvo a tres mujeres de 18, 20 y 22 años, un hombre de 20 y resguardó a un adolescente de 16 años. Los aprehendidos habrían ocasionado daños en el establecimiento, incluyendo la rotura de un vidrio. En el procedimiento se secuestró una cadena metálica de 1,20 metros con candado.
Ambos casos quedaron bajo investigación judicial: el primer hecho con intervención del fiscal Ignacio Orio y el segundo a cargo del Dr. Haidar y la Seccional 1ª por razones de jurisdicción.





