Los trabajadores nucleados en UTRAM iniciaron este martes un paro de 72 horas, que continúa hoy con movilización y cortes de calles en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe, como Suipacha y San Jerónimo. La medida se enmarca en reclamos por subrogancias, discriminación laboral y la implementación de acuerdos políticos que, según denuncian, afectan a los empleados municipales.
Al respecto, Alberto Sosa, delegado de UTRAM, expresó ante el móvil de EME durante la concentración: “Salió una resolución 595 de la Caja de Jubilaciones, que está perjudicando a todos los trabajadores activos y pasivos. Pretenden que nos quedemos callados y quieren aumentarnos los aportes previsionales. Y todavía no nos aumentaron los salarios. Esto va a ser un arduo camino que vamos a enfrentar y vamos a velar por todos los trabajadores”.
A su vez, el referente gremial también señaló que los trabajadores no son tratados con igualdad: “Parece que hay municipales de primera y después de segunda. Pero todos somos municipales. Hay muchos servicios que estarán afectados. No vamos a aflojar. Por eso le ofrecimos al Ejecutivo una mesa integral con nuestro gremio para seguir caso por caso. No podemos permitir que jueguen con nuestras familias y nuestro futuro”.







