La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) realizó este miércoles una manifestación frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, en rechazo a las modificaciones previstas en la reforma constitucional que tratará la Convención el próximo 25. La concentración generó cortes de tránsito en la zona de Primera Junta y San Jerónimo, en pleno microcentro santafesino.
Al respecto, el secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, encabezó la protesta y cuestionó ante el móvil de EME de manera contundente la normativa vigente: “La reforma previsional le hace muchísimo daño a los activos y a los jubilados. Hoy los incrementos salariales se pagan con 60 días de demora, se perdió el 82%, se modificaron la edad jubilatoria y los aportes de los trabajadores. Y ahora se suma el riesgo de que la Caja deje de estar bajo control provincial”.
Desde el gremio, además, exigieron que en la nueva Constitución provincial se garantice que la Caja de Jubilaciones sea “intransferible e intocable”, con el objetivo de preservar derechos adquiridos y evitar retrocesos en el sistema de seguridad social.
La movilización se enmarca en el plan de lucha que AMSAFE viene desarrollando en rechazo a la reforma previsional sancionada el año pasado, la cual —según los docentes— profundiza el perjuicio tanto para trabajadores en actividad como para jubilados del sector.






