La Cámara Federal de Rosario confirmó este viernes la medida cautelar impulsada por el diputado provincial José Corral contra la Dirección Nacional de Vialidad, tras la apelación del organismo a la sentencia de primera instancia. Con esta resolución, la Justicia volvió a ordenar a Nación que avance con un plan inmediato de reparación sobre la Ruta Nacional N.º 11, en el tramo que une la ciudad de Santa Fe con San Justo.
La medida establece la realización urgente de tareas de bacheo, limpieza de banquinas y desagües, colocación de luminarias y señalización, entre otras obras básicas de mantenimiento. El corredor, que abarca más de 110 kilómetros, atraviesa localidades como Recreo, Gobernador Candioti, Iriondo, Nelson, Llambi Campbell, Cabal, Emilia, Videla y San Justo.
“Esta decisión judicial es un paso importante para proteger la vida y la seguridad de los santafesinos que transitan diariamente este corredor, y también nuestras economías regionales, la conectividad educativa, el acceso a la salud y el transporte de la producción agroindustrial. El estado actual de la Ruta 11 es una amenaza concreta y no podemos seguir esperando”, señaló Corral tras conocerse la resolución.
El diputado de Unidos remarcó que “esta es la tercera vez que la justicia le dice a Milei que debe reparar y mantener las rutas nacionales”, y aseguró que el fallo es una respuesta a la falta de acción del Gobierno nacional frente a los reiterados siniestros viales y reclamos comunitarios.





